LIGANOS!!!

Ya estámos en Facebook... búscanos como Suacobaej Sindicato de profesores y líganos a tú página para recibir las noticias más actuales de nuestra agrupación y compartir tus ideas con los demas agremiados. ¡TE ESPERAMOS! ¡SOLO DA CLICK EN LA BARRA DE ARRIBA DONDE DICE SUACOBAEJ EN FACEBOOK Y DE INMEDIATO TE LIGARÁ A NUESTRA PÁGINA!







martes, 9 de noviembre de 2010

Informe de las propuestas presentadas en el Congreso


México DF a 4 de noviembre de 2010. Salón Heriberto Castillo en la Cámara de Diputados de la Nación

Por nuestra parte, consideramos necesario enumerar, lo que ya se dijo aquí, sobre las muchas y diferentes agresiones que se están sufriendo en nuestros distintos centros de trabajo:
1.    Desvió indiscriminado de los recursos y los fondos en los diferentes institutos de educación media superior.
2.    Una mala ineficiente y desventajosa aplicación de los presupuestos en cada estado.
3.    Es claro para todos los presentes, que la homologación con el sistema degeti, fue, es y será un total fracaso, engaño y causal de divisionismo entre los trabajadores de los COBACH, CECYTES y demás centros de educación media superior.
4.    Se da y se tolera, en algunos casos, la constante violación a nuestros derechos laborales, sindicales y humanos por parte de los directivos en todos los niveles de educación media superior.
5.    Vivimos una constante explotación de los trabajadores académicos, dentro del aula y fuera de ella, por parte de las autoridades educativas, así mismo a los compañeros administrativos y trabajadores en general, se les pisotea y denigra sin ton ni son.
6.    Un constante, sínico y meticuloso proceso de violación y devaluación de los Contratos Colectivos de Trabajo, así como de las Condiciones Generales de Trabajo, que hoy nos protegen, por parte de la patronal, de los directores generales y de las autoridades educativas, estatales y federales.
7.    Una represión física, moral y sicológica sobre todos los trabajadores consientes y simpatizantes de la lucha por la Nivelación Salarial, por parte de las autoridades educativas y de los lideres charros den los diferentes estados del país.
8.    Así mismo en todos los niveles se nos responsabiliza a los docentes de ser los causantes de que los “perfectos” proyectos educativos nacionales que impulsa el gobierno en turno, sea un total y rotundo fracaso, como si fuéramos los magos de la educación o los perversos complotistas.
Es por ello  que planteamos la siguiente pregunta al aire, sin esperar ninguna respuesta en este momento, aun que sabemos, de nuestras propias experiencias, por donde encontrar el camino de la solución: ¿A quien le corresponde resolver los problemas del rezago cultural, político y académico en nuestro sistema de educativo?.
PROPUESTAS:
A.   Vincular la lucha por la nivelación salarial con la defensa de la educación publica, laica y gratuita en nuestro país.
B.   Impulsar la aprobación de una Ley de Nivelación Salarial para los trabajadores de la Educación Media Superior, dentro de la Cámara de Diputados y para el país.
C.   Conformar un frente de sindicatos y organismos sociales de lucha, para defender la educación, el sistema de salud, la LFT, entre otras, contra la embestida del neoliberalismo en el continente.
D.   Insistir ante las autoridades correspondientes, que el presupuesto para la educación en México, no sea menor al 8% del PIB nacional.
E.   Acordar que en conjunto con la UNSCB, todos los sindicatos aquí presentes conformemos un frente común para solicitar el aumento salarial en educación media superior del año 2011, desde ahora, exigiendo que este no sea menor en un 5% a la inflación real que existe en nuestro país.
F.    Si la auditoria que la cámara de diputados va implementar sobre la dirección general de COBACH en el país, da como resultado que si existen desvíos, malversaciones de fondos, o incluso robos de los mismos, el gobierno y la SEP, se responsabilicen de ellos y nos los reintegren a nuestros salarios o prestaciones, según sea el caso, que nos correspondieron en el momento de la fechoría, además de entregar a la justicia a los responsables.
G.   Evaluar juntos la UNSCB, el asesor jurídico y los sindicatos interesados, la posibilidad de demandar que los salarios ya firmados y autorizados para el COBACH de Baja California Sur, se apliquen en todos los estados donde existan COBACH, para así dar ya un sustento tangible a la nivelación salarial.  
Es cuanto nosotros exponemos, gracias.
Aldo Santana Alcalá, Secretario General del SUACOBACH y en representación de los trabajadores de la EMS en Jalisco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario