LIGANOS!!!

Ya estámos en Facebook... búscanos como Suacobaej Sindicato de profesores y líganos a tú página para recibir las noticias más actuales de nuestra agrupación y compartir tus ideas con los demas agremiados. ¡TE ESPERAMOS! ¡SOLO DA CLICK EN LA BARRA DE ARRIBA DONDE DICE SUACOBAEJ EN FACEBOOK Y DE INMEDIATO TE LIGARÁ A NUESTRA PÁGINA!







miércoles, 16 de marzo de 2011

A LA OPINION PÚBLICA EN GENERAL LOS DOCENTES DEL COBAEJ 3 GOMEZ FARIAS

COBAEJ 3 GOMEZ FARIAS escenario de los lamentables hechos


Los presentes docentes adscritos a este de Colegio de Bachilleres, plantel no. 3, que aquí firmamos, denunciamos públicamente el absoluto rechazo al hecho acontecido el día de hoy, alrededor de las 13:45 de la tarde. Quienes estando celebrando la Asamblea Extraordinaria convocada por nuestro Secretario General del SUACOBACH Jalisco, en pleno uso del Contrato Colectivo de Trabajo, Lic. Aldo Santana Alcalá y dos de sus acompañantes, resistimos el totalitarismo absoluto por parte del director de este centro educativo.
En repetidas ocasiones envió al coordinador administrativo a solicitar que el Secretario General se retirará del mismo, quien previamente ya había justificado su presencia legalmente; a más de que EN TIEMPO Y FORMA se le había explicado la celebración de la reunión por el Delegado de la institución Lic. Martín Ortega Hernández.
Una vez más, e inexplicablemente por una llamada telefónica fuimos testigos de la intención de parar  la reunión, momento en el que el Prof. Aldo con tono firme y seguro le reiteró su postura.
Enseguida, de forma artera y en el abuso de la prepotencia en director Rafael Iglesias Meza, hizo llamar a la fuerza pública de la municipalidad, los agentes ingresaron al plantel con armas largas y se postraron en el patio, recibieron llamadas y se les grabó por video celular, hecho presenciado por la comunidad.
Cabe mencionar que tales hechos críticos, provocados por la intolerancia y la ignorancia al día de hoy, son una constante en este lugar, justificadas por órdenes de oficinas centrales, no solo están rebasando los límites de seguridad y violando los derechos humanos, caen en la incompetencia de nuestros gobernantes quienes están obligados a proporcionar seguridad a la ciudadanía, a menos que ser trabajador del COBAEJ nos exima de este derechos Constitucional.
Si bien es cierto que la mayoría de los alumnos del turno matutino ya se habían retirado, el turno vespertino hacia su llegada, junto con los cientos de adolescentes de la secundaria Técnica No. 66 que salían de clases.
El hecho vergonzante que injustificadamente, no se sabe, qué pretendía demostrar también fue presenciado por ellos, una de nuestras principales fuentes de alumnos: ante tal situación exigimos respeto, tolerancia y plena libertad de asociación.
Ninguno de los turnos se vio afectado POR LA CELEBRACIÓN DE DICHA ASAMBLEA, puesto que el horario así fue planeado, la reunión cubría necesidades única y exclusivamente laborales, ningún docente somos delincuentes, ¡menos  siquiera de cuello blanco¡ no se paró labores, ni se incitó a alumnos quienes desconocen nuestra lucha, o se convocó a  padres de familia y sí se denigró, deliberadamente la imagen de COBAEJ No. 3 ante la comunidad.
Exigimos respuestas inmediatas ante tales situaciones y que se nos deje de tratar como delincuentes, en una escuela pública de la que algunos incluso somos padres de familia y ciudadanos de la comunidad.
Acontecimientos tan reprobables como este no se pueden convertir en “normales” por que como luchadores académicos necesitamos defender nuestro trabajo, la intolerancia pondera soluciones inmediatas a quién tenga que proporcionarlas.
De lo contrario la imagen de calidad, carente de valores que aquí se pregonan se encuentra agónica; carente de sentido. En consecuencia no solo nuestro trabajo se encuentra amenazada, también nuestras vidas, espero en bien de todos, que ninguno de los que aquí vivimos estos acontecimientos termine cobardemente asesinado, ANTE LO CUAL IRREMEDIABLEMENTE HACEMOS RESPONSABLE A ESTA AUTORIDADES EDUCATIVAS. No obstante continuamos defendiendo la acción liberadora y transformadora de la palabra, más poderosa que cualquier arma, EDUCADORA Y TRANSFORMADORA
; y que hace más de tres siglos Voltaire defendió.
“Podré no estar de acuerdo con lo que dices; pero daría mi vida por defender tú derecho a decirlo”
COMPROMETIDAMENTE, LOS DOCENTES DEL PLANTEL 3, GÓMEZ FARÍAS. JALISCO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario