LIGANOS!!!

Ya estámos en Facebook... búscanos como Suacobaej Sindicato de profesores y líganos a tú página para recibir las noticias más actuales de nuestra agrupación y compartir tus ideas con los demas agremiados. ¡TE ESPERAMOS! ¡SOLO DA CLICK EN LA BARRA DE ARRIBA DONDE DICE SUACOBAEJ EN FACEBOOK Y DE INMEDIATO TE LIGARÁ A NUESTRA PÁGINA!







jueves, 17 de febrero de 2011

Plan de acción en apoyo de los compañeros del EMSAD DIGPRES

Profesores, en este momento le hacemos de su conocimiento las actividades a realizar en apoyo la lucha por defender la fuente de trabajo de 13 de nuestros compañeros, que fueron afectados en sus derechos laborales y sindicales por la decisión autoritaria y negligente de la dirección del COBAEJ, al cerrar el EMSaD 63 en el Digpres, el día 14 de febrero de los presentes.

1. El día jueves y viernes debemos de tener llenas las paredes de nuestros centros de trabajo con las pancartas de apoyo, les sugerimos los siguientes textos:

a) ¿Cabello Gil es este tu sistema de calidad?...en menos de 6 mese tienes 13 despedidos en COABEJ
b) Los logros de la nueva administración en cobaej:
     Un centro de trabajo cerrado (EMSaD 63)
     13 profesores sin empleo
     13 familias sin sustento
     3   Clausulas del Contrato Colectivo violentadas
     Mas las que se acumulen esta semana.
c) Sr Director General, su consigna es fomentar el desempleo?
d) Reinstalación inmediata de nuestros compañeros en el EMSaD 63 Digpres¡¡
f)  Respeto total a nuestro Contrato Colectivo¡¡
g) Hay 151 millones de pesos propuestos en el presupuesto 2011 para COBAEJ, ¿Qué piensas hacer con ellos, Sr. Director?
h) Así se promueve la educación en Jalisco?, cerrando centros de trabajo arbitrariamente!!
i) Juntos en la lucha por nuestra seguridad laboral, !reapertura inmediata del EMSaD 63 en Digpres!!
j) En COBAEJ así se fortalece la familia jalisciense: dejando en el desempleo a 13 profesores!!! Reinstalación ya!
k) El COBAEJ no es una empresa privada, no al cierre del EMSaD 63 Digpres!!

Bueno, esas son solo algunas sugerencias, esperamos su apoyo  pues se están violentando nuestros derechos laborales al cambiar las condiciones de trabajo y no podemos permitirlo.

No debemos de olvidar que se tiene planeado abrir la modalidad de Bachillerato Intensivo Semiescolarizado dentro del Digpres para suplir al EMSaD, en donde se contrataran asesores externos, mal pagados, sin prestaciones, ni reconocimiento laboral por parte del propio COBAEJ, pasando por alto las garantías que existen en nuestro Contrato Colectivo.

2. Así mismo le solicitamos a todos nuestros delegados y representantes que se organicen en sus centros de trabajo, para planificar y programar paros de labores en protesta, durante la siguiente semana; dichos paros se sugiere sean de una hora diaria en ambos turnos, procurando la coordinación con el comité ejecutivo estatal. Esperamos su planeación a más tardar el viernes 18 a las 5 pm.


3. De igual forma, les sugerimos que para el lunes 21 los docentes que se presenten a laborar lleven un distintivo en rojo (listón o moño) como muestra de apoyo y de que nos encontramos trabajando bajo protesta hasta que se reinstalen a los compañeros y se reabra el centro de trabajo en el Digpres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario