LIGANOS!!!

Ya estámos en Facebook... búscanos como Suacobaej Sindicato de profesores y líganos a tú página para recibir las noticias más actuales de nuestra agrupación y compartir tus ideas con los demas agremiados. ¡TE ESPERAMOS! ¡SOLO DA CLICK EN LA BARRA DE ARRIBA DONDE DICE SUACOBAEJ EN FACEBOOK Y DE INMEDIATO TE LIGARÁ A NUESTRA PÁGINA!







miércoles, 23 de febrero de 2011

Marcha por la unidad sindical

¡En defensa del trabajo y los derechos laborales!

TE INVITAMOS A LA MARCHA DE LA UNIDAD SINDICAL
Todos a la movilización del día viernes 25 de febrero de 2011 a las 5 de la tarde. Sale de dos puntos: de la glorieta la normal (SEPSIAPA, HOSPITALITO y otros) de Chapultepec y Pedro Moreno (SUACOBACH, HONDA, MBM y otros), ambas llegarán a palacio de gobierno.
Las luchas de los trabajadores se encuentran golpeadas por el actual sistema que prioriza los intereses particulares sobre el interés social. Está claro que cualquiera que sea el color en el poder, la intención de aniquilar a las organizaciones independientes es compromiso asumido sin importar LOS DERECHOS DE LOS TRABAJADORES Y DEL PUEBLO ENGENERAL.
En tal circunstancia, es necesario sumar las luchas de todos. A los compañeros de Hospitalito en Zapopan les pretenden mutilar el Contrato Colectivo de Trabajo e intentan desconocer la representación sindical legal y legítima del Sindicato Zapopan, sin importar el derecho a la salud demiles de ciudadanos de escasos recursos a quien prestan el servicio.
El gobierno del estado al despedir  injustificadamente a 13 trabajadores del SUACOBACH Jalisco y 3 del Movimiento de Bases Magisteriales, demuestra su desinterés por la niñez y la juventud que actualmente se desvía por falta de  oportunidades de educación y trabajo a las filas de los desheredados sociales y el narco.

Los trabajadores de HONDA planta El Salto que por el solo “delito” de crear un sindicato independiente que responda a las necesidades de quienes laboran en esa empresa, son hostigados, y despedidos, en tanto las autoridades federales les niegan el reconocimiento a pesar de cumplir cabalmente con los requisitos de ley.
Y  del mismo modo, los trabajadores del SIAPA, buscan recuperar su materia de trabajo, hoy tomada por bufetes jurídicos y que además pretenden congelar 100 plazas de personal operativo, lo que dañaría directamente el servicio en la zona metropolitana de Guadalajara. En resumen las luchas son muy similares, a las autoridades estatales y federales, no les interesa el daño que causen, sino desprestigiar y mutilar los derechos de los trabajadores desconociendo las necesidades del Pueblo.
Hacemos un llamado a la solidaridad  súmate a esta lucha incorporando tus propias demandas.
                                 CONVOCAN
SINDICATO DE EMPLEADOS PUBLICOS DEL SIAPA; SINDICATO ZAPOPAN (HOSPITALITO); SINDICATO UNICO DE ACADEMICOS DEL COLEGIO DE BACHILLERES (SUACOBACH  Jalisco); SINDICATO DE TRABAJADORES UNIDOS DEL HONDA; COLECTIVO ESTUDIANTIL EN LUCHA; MOVIMIENTO DE BASES MAGISTERIALES, CENTRAL UNITARIA DE TRABAJADORES; CENPROS; SEMILLA, MOVIMIENTO POR UNA VIDA DIGNA

No hay comentarios:

Publicar un comentario