LIGANOS!!!

Ya estámos en Facebook... búscanos como Suacobaej Sindicato de profesores y líganos a tú página para recibir las noticias más actuales de nuestra agrupación y compartir tus ideas con los demas agremiados. ¡TE ESPERAMOS! ¡SOLO DA CLICK EN LA BARRA DE ARRIBA DONDE DICE SUACOBAEJ EN FACEBOOK Y DE INMEDIATO TE LIGARÁ A NUESTRA PÁGINA!







miércoles, 17 de agosto de 2011

ACCIONES EN LA JLCA EL 18 DE AGOSTO

Se informa que en la acción del lunes 15 frente a Casa Jalisco se logró que el Secretario del Trabajo, Ernesto Espinosa Guarro otorgara su atención al problema que nos ocupa en el COBAEJ, y se acordó una reunión con él. En dicha reunión, celebrada el dia 16 de Agosto, se establecieron 3 requisitos mínimos para poder retomar las pláticas con la dirección del COBAEJ:
 El primero, que dicha negociación tenga lugar en el marco del emplazamiento formal a huelga, para garantizar que se respeten los acuerdos emanados de las pláticas.

 El segundo, que se garantice la seguridad y el derecho de libre asociación y la representación sindical, permitiendo a los miembros de este comité el ingreso a los centros de trabajo sin ninguna acción represesiva por parte de la dirección del COBAEJ.

El tercero, que la dirección del COBAEJ cumpla con lo que se firme y que la información se proporcione a los trabajadores en comunicados conjuntos. Las peticiones fueron recibidas de manera cordial por el Secretario.

Sin embargo, el día de hoy, 17 de Agosto de 2011, realizamos antesala en la Presidencia de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje con la intención de establecer las condiciones mínimas para el reinicio de negociaciones con el COBAEJ, encontrándonos con que, incumpliendo el plazo de 48 horas que la ley marca para resolver el emplazamiento la Presidencia de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje dice no haber analizado aún el emplazamiento, y recibimos una llamada del Secretario Espinosa en persona, conminándonos a reestablecer la negociación sin el emplazamiento.

 Ante esta situación, consideramos que lo más viable es seguir en la lucha, por lo que el día de mañana, 18 de Agosto de 2011, a las 11:00 horas, estaremos en la sede de la JLCA exigiendo que se cumpla con lo que la ley de manera clara les marca, para lo cual solicitamos el apoyo de los compañeros delegados y representantes de centros de trabajo, para hacer presencia y presionar para que la autoridad laboral cumpla con su obligación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario